5 de octubre de 2012

La curiosidad de la palta



Hace algunos días estuve en casa de mi prima Chiara, nos tenía preparado en el comedor una serie de cosas ricas para poner dentro de sanguchitos. Entre ellos había un palta cortada en rodajas sin condimentar, verde y fresquita, muy apetitosa. Cuando entro a su cocina veo que la pepa (carozo) de la palta estaba sumergida en un vaso de agua y al preguntarle si es que estaba queriendo crecer su propia planta de palta, me dice, no prima, es para que la palta no se ponga negra. Que????

Así es. A mi me encantan los tips o remedios caseros, que solíamos heredar por nuestras abuelas, ahora ésta no me la sabía. Hay varias formas de evitar que la plata se ponga negra, la más común es rociarla con limón, otra forma es que la pepa siga en contacto con la palta. Por ejemplo si haces un guacamole y no le hechas limón, puedes poner la pepa de la palta dentro del guacamole y no se pondrá negra. Ahora esta forma me parece algo más mágico que otra cosa, no le encuentro una explicación científica, pero funciona.

Mi prima había cortado la palta antes de las 5pm y al mismo tiempo había puesto la pepa sumergida en agua, eran casi las 8pm y la palta parecía recién cortada. No importa donde te lleves la palta, su pepa tiene que estar sumergida en agua. Incluso te puedes hacer un sanguchito de palta y llevártelo al trabajo, y dejar en tu casa su pepa en agua, no se pone negra. Hagan la prueba.

No hay comentarios: