23 de octubre de 2012

Granola



Esta receta de granola es fácil de hacer y cada uno la puede hacer con los ingredientes que más les gusta. Es perfecta para comer con cereales, frutas, yogurt o helado. Se puede guardar en un frasco y te dura varias semanas.
Los ingredientes y las cantidades son relativos. Les doy una base y sobre eso hagan las variaciones que quieran. La avena, el germen de trigo y la miel es la base y sobre eso se pueden añadir los frutos secos, nueces y semillas que quieran.

2 tazas de avena
1 taza de germen de trigo
1/2 taza de azúcar negra o rubia
1/2 taza de miel
semillas de sésamo y lino
nueces, almendras y maní
pasas sin semilla
2 cucharadas de canela

En un recipiente (para horno) colocar la avena, el germen de trigo, las semillas, las nueces picadas, el azúcar, la canela y mezclar. De a pocos ir agregando la miel y con un tenedor combinar los ingredientes secos con la miel. La miel sirve para ir amalgamando los ingredientes, además de aportar sabor, y si 1/2 taza de miel no es suficiente agregar un poco más. Esto dependerá del gusto de cada uno, que tan seco o húmedo lo quieren y cuán dulce (y cuantas calorías extras!!). Una vez que obtuvieron la consistencia deseada, llevar a un horno bajo por unos 5 minutos. Sacar del horno y mezclar nuevamente la preparación, volver a poner en el horno por 5 minutos más. Este proceso hacerlo un par de veces hasta que los ingredientes estén bien combinados, y estén un poco más tostados (sin que se quemen). Retirar del horno y dejar enfriar. Cuando la granola este fría agregarle las pasas (o los frutos secos que deseen), las pasas las ponemos al final para que no se cocinen. Poner la granola en un frasco o taper hermético.

No hay comentarios: