24 de septiembre de 2012

Dîner en blanc



Imagínense de pronto, de la nada, aparece un grupo de gente vestida de blanco, llevando consigo con sus propias sillas, mesas, manteles, platos y copas (todo blanco) y en cuestión de minutos arman, al aire libre un picnic muy elegante y chic para disfrutar de una comida gourmet. Eso es Le Diner en Blanc. Creado hace más de 20 años en Paris por François Pasquier y un grupo de amigos, el diner en blanc ya ha recorrido algunas de las ciudades más importantes del mundo como Montreal, Quebec, Toronto, Nueva York, Boston, Chicago, Las Vegas, Ciudad de Mexico, Brisbane, Singapur, entre otras. La última edición reunió a 18.000 en Paris.

Es una cena que se realiza en un espacio público, al aire libre y se exige que todo el mobiliario, vajilla y otros accesorios y utensilios, asi como la vestimenta de los asistentes, sea de color blanco. Para poder acudir a una Cena en Blanco hay que ser invitado por un asistente a este evento en una edición anterior, o lo que es más fácil, apuntándose a una lista de espera a través de la página web de Dîner en Blanc. Finalmente el numero de participantes dependerá de la capacidad del aforo.

Los asistentes además deben comprometerse a cumplir algunos requisitos, además de la asistencia ‘obligatoria’ independientemente de las condiciones meteorológicas, y como comentábamos anteriormente de vestir de blanco, se sugiere llevar una vestimenta elegante, y con buen gusto (no se permiten pantalones cortos, zapatos deportivos, gorras de beisbol…), al menos esta es la idea de los organizadores. Quienes son aceptados como asistentes a la Cena en Blanco tienen distintas opciones para disfrutar de su cena, pueden llevar la comida y la vajilla necesaria para su consumo en su ‘cesta de picnic’, así como mesa y sillas, o comprar y alquilar desde el menú con distintas opciones alimentarias, así como el alquiler de la mesa, las sillas y el menaje. Entre todos los asistentes se monta y se desmonta el escenario que acaparará múltiples miradas, la vía pública debe quedar tan limpia como lo estaba antes de llegar. La ubicación exacta de la cena es un secreto y sólo se da a conocer unas horas antes del evento.

Aquí les mostramos un video del diner en blanc que se hizo en Montreal.


No hay comentarios: