12 de septiembre de 2012

Budín de calabaza



Esta receta generosamente me la dio mi amiga Tami de Nueva York. En una cena de Thanksgiving, llevó este maravilloso Pumpking Bread que no podía parar de comer. En Perú al no conseguir calabaza no lo pude hacer, pero cuando me mudé a Argentina lo cambié un poquito y el resultado fue buenísimo. Tengo algunas amigas que siempre piden que lo haga, así que aquí les paso la receta para que lo intenten en casa. Es perfecto para tomar el té o incluso lo hice una vez en navidad fue un éxito.
Esta receta la hago con un glasé de limón, naranja o mandarina, pero sin el glasé queda rico igual.

para el budín
3 tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal
3 tazas de harina sin preparar (000)
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de canela
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 cucharada de polvo de hornear
2/3 taza de agua
2 tazas de pure de calabaza (hervida o al horno)
1 taza de nueces
1/2 taza de pasas (opcional)

para el glasé
1 1/2 tazas de azúcar en polvo
ralladura de 1 limón (o mandarina o naranja)
jugo de limon, naranja o mandarina (a gusto)

En un bowl mezclar la azúcar y el aceite. A esta mezca ir agregando los huevos uno por uno y batir. En otro bowl combinar todos los ingredientes secos y agregarlos a la primera mezcla alternando con el agua y batiendo. Agregar la calabaza y luego las nueces y mezclar. Verter la mezcla en un molde grande o 2 medianos enmantecados y llevar a un horno a temperatura media/baja por una hora o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar y de ponerle el glasé.

Para el glasé mezclar en un bowl el azúcar en polvo con la ralladura y luego ir agregando el jugo y mezclando hasta conseguir la consistencia deseada. Dependiendo de la cantidad de liquido queda más o menos espeso, y eso es a gusto de cada uno. Personalmente, para esta receta me gusta un glaseado no muy espeso ya que es un budín con mucho sabor. Se puede decorar con frutos secos si asi lo desea.

No hay comentarios: