22 de junio de 2013

panqueques con limón y azúcar


Es una costumbre australiana comer los panqueuqes (o crepes) con limón y azúcar. Quise probar esta receta y la verdad me sorprendió, riquísima. Cuando imaginamos panqueques pensamos rellenarlas con dulce de leche, miel de maple, leche condensada, helado, fudge, etc ...pero a veces lo simple y sencillo puede ser también delicioso.  Obviamente esta receta sirve para ponerle cualquier relleno, pruébenla!

3 huevos
2 tazas de leche
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar (puede ser sin azúcar para crepes salados)
2 cucharadas de manteca derretida
1 pizca de sal

batir todos los ingredientes con un batidor de mano, asegurándose que no queden grumos. Llevar a la refrigeradora por un mínimo de 30 minutos antes de cocinarlas. En una sarten chica (la sartén determina el tamaño del panqueque), rociarla con aceite en spray (o ponerle un poquito de mantequilla o aceite) verter un poquito de la mezcla y moviendo la sartén distribuir la mezcla para formar una capa delgada, cocinar por ambos lados.
Cuando el panqueque esta todavía caliente ponerle espolvorear una cucharada de azúcar y un chorrito de limón, doblarla en 4, volver a ponerle un poquito mas de azúcar por encima y disfrutar !!!!

No hay comentarios: