6 de septiembre de 2012

Viaje a Nueva York

Mi madre es Neoyorquina, y tuve la suerte de viajar a Nueva York muchas veces desde bebé y luego a los 19 años viví allí por casi 3 años, no por nada es, para mí, una de las ciudades más fascinantes que hay. Para nuestra luna de miel, en el 2010, Emi y yo decidimos ir a NY, él nunca había ido y yo moría por mostrársela. Antes de viajar ya sabíamos que gran parte del viaje se iba a tratar de la comida. Los delis y diners, hot dogs en la calle, los abundantes y deliciosos brunchs, la comida que caracteriza a cada barrio, los cupcakes, en fin, nuestras expectativas eran altas y sabíamos que en 7 días no podríamos abarcar todo, en Nueva York creo que nunca se llega a abarcar todo.

Uno de los primeros lugares a los que fuimos fue a Whole Foods, una cadena de supermercados donde puedes encontrar alimentos orgánicos y naturales, también venden comida hecha. Obviamente queríamos comprarnos de todo, lástima que eso no era posible, solo algunas especies y cosas así, pero es un lugar en donde puedes pasar horas porque hay tanta variedad de productos.
En chinatown almorzamos en un restaurante que no recuerdo el nombre, pero entramos porque estaba calificado por el Zagat Survey, así que entramos confiados. Comimos un menú de $5 que incluía sopa de entrada, un plato principal y arroz blanco, simplemente delicioso!



Una de las cosas que queríamos probar era una buena hamburguesa en algún dinner y encontramos un lugar llamado Good Stuff Diner (14th street & 6th Avenue), que nuevamente vimos que estaba recomendado, esta vez por Time Out Magazine, y muy bien recomendado, según Emiliano, la mejor hamburguesa que comió en su vida.



Cuando uno viaja a un lugar como Nueva York y te toca un día de lluvia, lo mejor es meterse en algún museo. El Metropolitan Museum of Art (MET) es un museo enorme, que cuenta con una muestra permanente muy grande y además varias muestras itinerantes que suelen ser buenas, ahora lo malo de meterse en el MET en un día lluvioso es que varios otros turistas tuvieron la misma idea y el único restaurante dentro del museo está repleto. Una buena opción es la comida en la calle, hay desde pretzels y hot dogs hasta comida árabe y mexicana, y es deliciosa. Además en EEUU y Canada están de moda los food trucks, que es comida ambulante gourmet, estos food trucks suelen ir moviéndose por la ciudad y no tiene un lugar fijo, se comunican por las redes sociales como twitter y facebook anunciando donde estarán ubicados cada día, si logran ubicar alguno es comida de con calidad de restaurante, barata y en la calle!



1 comentario:

Anamaria dijo...

FELICITACIONES!!!!!
Que bueno que está este blog.... espero que también revisen las recetas de las abuelas de Manu. La abuela Anahí tiene muchas mas que yo pero igual tengo algunos secretitos.
Suerte y bon apetite
anamaria